ComunicarSe presentó su Investigación sobre Tendencias en Sostenibilidad

14.12.2023 | Investigación

El 14 de diciembre ComunicarSe publicó su tradicional Investigación anual destinada a analizar las principales tendencias en sostenibilidad. Ya se puede acceder a la versión completa en PDF y al video con el webinar de presentación. Entre los temas abordados se destacan la crisis climática, transición energética, DDHH, ESG, el camino hacia un mundo sin plásticos, reportes, y comunicación & gestión de la sostenibilidad.


En el capítulo sobre crisis climática se abordan la era de la “ebullición global” y la crítica del Papa Francisco a los negacionistas de la crisis climática, cómo los escenarios proyectados se desvían de los objetivos trazados, los impactos a seguir de cerca, el crecimiento del escepticismo con respecto al impacto humano ante el cambio climático, el rol de la cooperación para evitar un colapso ecológico, las inversiones climáticas, el éxodo empresarial de las iniciativas climáticas, los datos a observar en América Latina, y las oportunidades para la acción empresarial.

En el capítulo sobre transición energética se analizan los obstáculos y oportunidades, el impacto del avance de la movilidad eléctrica, el rol de los minerales críticos, y el papel clave que jugará América Latina.

En el capítulo sobre DDHH se presentan las novedades que traen las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, cómo los Marcos de DDHH y empresas se vuelven más rígidos, el por qué la equidad de género está en pausa, y se plantean los nuevos desafíos para el sector privado.

En el capítulo sobre ESG se describen las implicancias de los anuncios de Blackrock de dejar de hablar del tema, por qué están aumentando los litigios relacionados con ESG, los desafíos y oportunidades en la inversión, y por qué hay horizonte prometedor para la región en materia de Finanzas Sostenibles.

En el capítulo sobre Comunicación se explican cómo son las perspectivas para las empresas de América Latina en un mundo polarizado, las nuevas verdades y los desafíos actuales, y se presentan ideas para pasar a la acción a la hora de comunicar la sostenibilidad.

En el capítulo sobre Reportes se analiza por qué Europa sigue marcando la agenda a nivel global, las implicancias de los nuevos Estándares para reportar la información financiera sobre sostenibilidad, los datos que revelan los reportes en la actualidad, y cuáles son las expectativas a futuro en la mirada del GRI y el CEADS.

En el capítulo sobre Gestión se da cuenta de un mercado laboral en auge que demanda profesionales especializados, y qué se avecina para el futuro de los Chief Sustainability Officers (CSO).

Además, se explican el capitalismo cognitivo, el camino hacia un mundo libre de plásticos y por qué los ODS están cada vez más lejos de alcanzarse.
 

Investigación sobre Tendencias en Sostenibilidad by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario