Crece de manera significativa el número de empresas que fijan objetivos climáticos con base científica

23.08.2023 | Cambio Climático

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) informó que hubo un fuerte aumento en el número de empresas que establecieron objetivos basados en la ciencia en 2022, con un 87% más de cuyos objetivos se validaron (1.097). Representa más que los siete años anteriores combinados (1.082). Importante crecimiento de Asia. Latinoamérica muy rezagada.


A partir de julio de 2022, el SBTi solo ha aceptado nuevas presentaciones de objetivos que están alineados con 1,5 ºC, lo que indica un aumento significativo en el nivel de ambición para la acción climática corporativa.

Según el "SBTi Monitoring Report 2022", las empresas que representan más de un tercio de la economía mundial (34 %) por capitalización de mercado habían establecido o se comprometieron a establecer objetivos basados en la ciencia para finales de 2022. El 69 % de las empresas del FTSE habían establecido objetivos basados en la ciencia y el 42 % de las empresas del S&P .

La industria de materiales experimentó el mayor crecimiento con un aumento del 160% en el número de empresas que fijaron objetivos. Los tres sectores con mayor representación fueron Servicios, Manufactura e Infraestructura, representando más del 60% de las empresas que fijaron objetivos.

Los tres sectores de crecimiento más lento fueron generación de energía; biotecnología, atención sanitaria y farmacéutica; y hospitalidad.

Esta actualización anual de SBTi muestra la enorme demanda del mundo empresarial de objetivos creíbles y ambiciosos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Como demostraron las inundaciones catastróficas en Pakistán y las olas de calor mortales en Europa en 2022, los costos humanos y económicos del cambio climático ya se están sintiendo en todo el mundo. Las empresas deben actuar ahora”, afirma Luiz Amaral, director general de la SBTi.
 

SBTi Monitoring Report 2022 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario