Primeros objetivos basados en la ciencia para la naturaleza destinados al sector privado

15.08.2023 | Ambiente

Lanzados por Science Based Targets Network (SBTN), se proponen establecer el estándar global para una acción corporativa ambiciosa y medible sobre la naturaleza. Por ejemplo, para movilizar a las empresas a tomar medidas integradas en agua dulce, tierra, océano, biodiversidad y clima. Un grupo inicial de 17 compañías globales se está preparando para presentar objetivos para su validación.


Los nuevos objetivos basados en la ciencia para la naturaleza brindan orientación para que las empresas evalúen y prioricen de manera integral sus impactos ambientales, y se preparen para establecer objetivos, comenzando con el agua dulce y la tierra, junto con el clima a través de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

Los nuevos objetivos basados en la ciencia para la naturaleza se basan en el impulso global sobre el clima, con más de 2600 empresas que ya establecen objetivos basados en la ciencia para el clima a través de la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Los objetivos sobre la naturaleza complementan los objetivos climáticos existentes, al permitir que las empresas tomen medidas holísticas para abordar su impacto frente a las crecientes crisis ambientales y sociales. Los objetivos se han desarrollado para brindar a las empresas una orientación sólida y necesaria para hacer su parte hacia la realización de la visión de un futuro equitativo, neto cero y positivo para la naturaleza.

Para lograr un equilibrio entre el rigor científico y la viabilidad, más de 200 organizaciones ya han ayudado a probar los métodos, herramientas y orientación iniciales de SBTN, incluidas 115 empresas; la mayoría de los cuales participan en el Programa de Compromiso Corporativo de SBTN, que representa a más de 20 sectores en 25 países con más de $ 4 billones en capitalización de mercado.

Estamos en medio de crisis interconectadas. No podemos limitar el calentamiento global a 1,5 °C sin abordar la pérdida de la naturaleza, y no podemos detener y revertir la pérdida de la naturaleza sin un clima estable. Fundamentalmente, sabemos que no podemos abordar ninguno de los dos sin poner a las personas y la equidad en el centro. Integrar objetivos basados en la ciencia para la naturaleza en las estrategias comerciales no solo será vital para ayudar a asegurar un mundo saludable, resiliente y equitativo, sino también para impulsar la resiliencia a largo plazo para las empresas. Al comprender y abordar sus impactos ambientales, las empresas pueden ayudar a mitigar las interrupciones de la cadena de suministro, adelantarse al cumplimiento normativo y aumentar el valor comercial a través del acceso al capital y la ventaja competitiva. Estamos pidiendo a las empresas que aprovechen la oportunidad ahora y comiencen a evaluar su impacto en los recursos finitos de la Tierra y se preparen para establecer los primeros objetivos basados en la ciencia para la naturaleza”, afirmó Erin Billman, directora ejecutiva de Science Based Targets Network.

Con el lanzamiento de los nuevos objetivos basados en la ciencia para la naturaleza, la SBTN brinda orientación para que todas las empresas evalúen y prioricen de manera integral sus impactos ambientales y se preparen para establecer objetivos basados en la ciencia, comenzando con el agua dulce y la tierra. Al hacerlo, las empresas mejorarán la resiliencia de sus estrategias comerciales y mitigarán el riesgo, al mismo tiempo que apoyarán directamente la biodiversidad, contribuyendo a la preservación y restauración de los ecosistemas naturales.

Un grupo inicial de diecisiete empresas globales, seleccionadas por su preparación y aplicabilidad, ya se están preparando para establecer sus primeros objetivos basados en la ciencia para la naturaleza este año. Estas empresas incluyen AB InBev, Alpro (parte de Danone), Bel, Carrefour, Corbion, GSK, H&M Group, Hindustan Zinc Limited, Holcim Group, Kering, L'OCCITANE Group, LVMH, Nestlé, Neste Corporation, Suntory Holdings Limited, Tesco y UPM. Se llevará a cabo un piloto inicial con este grupo de empresas, con un despliegue completo para todas las empresas a principios de 2024.

Más información: www.sciencebasedtargetsnetwork.org
 

Añadir nuevo comentario