SBTi publicó la primera guía de descarbonización basada en ciencia para la industria siderúrgica

19.09.2023 | Cambio Climático

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha lanzado el primer marco de descarbonización con base científica para que todos los fabricantes de hierro y acero del mundo desarrollen y establezcan objetivos de reducción de emisiones alineados con 1,5°C.


Desde SBTi explican que las emisiones directas del rubro deben caer más del 91% para 2050 en comparación con 2021. “Sólo alineándose con una trayectoria de reducción de emisiones basada en la ciencia podrán las empresas siderúrgicas tener confianza en que están en línea con lo que se necesita para detener el peligroso colapso climático”, afirman.

A través de esta guía, la SBTi describe en qué medida y con qué rapidez una empresa dentro de la cadena de valor del acero necesita reducir sus emisiones para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5°C.

El papel de la industria del acero es fundamental para el clima. Por lo tanto, es vital contar con marcos sólidos y con base científica para guiar los esfuerzos de descarbonización en la industria. Solo alineándose con un camino de reducción de emisiones basado en la ciencia las empresas siderúrgicas podrán tener confianza en que están en línea con lo que se necesita para detener el peligroso colapso climático. Esta guía brinda a las empresas siderúrgicas esa oportunidad”, explica Alberto Carrillo Pineda, cofundador y director técnico de SBTi.

La guía tiene en cuenta cuestiones que influyen en la capacidad de la industria del acero para establecer objetivos con base científica alineados con 1,5°C, incluida la futura demanda mundial de acero, las limitaciones de datos, la accesibilidad de tecnologías clave y la disponibilidad de chatarra de acero.

También proporciona la base científica y las herramientas para que los fabricantes primarios y secundarios de hierro y acero, las empresas de la cadena de valor (por ejemplo, proveedores de mineral de hierro y empresas transformadoras que compran acero), así como las instituciones financieras, desempeñen su papel para contribuir a prevenir los efectos catastróficos del cambio climático.

A la fecha más de 20 empresas siderúrgicas han validado objetivos a corto plazo con base científica y 27 se han comprometido a establecer un objetivo, incluidos 19 compromisos netos cero.
 

SBTi Steel Guidance by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario