Scania y SSAB acuerdan una descarbonización de gran alcance del acero

16.11.2023 | Movilidad

Scania y SSAB han firmado una carta de intención para descarbonizar todas las entregas de acero de SSAB a los vehículos pesados de Scania en 2030. Está previsto que las entregas Fossil-free aumenten rápidamente a partir de cantidades más pequeñas a partir de 2026. A través de esta asociación, Scania y SSAB se comprometen a utilizar su poder adquisitivo para crear mercados tempranos para tecnologías limpias innovadoras.


La estrategia y los objetivos de descarbonización de la cadena de suministro comprenden inicialmente la producción de Scania en Europa, pero se ampliarán gradualmente a su producción en China y América Latina.

SSAB es el principal proveedor de acero de Scania para sus vehículos. El nuevo acuerdo prevé una reducción radical de las emisiones climáticas. La ambición del 100 por ciento de entregas descarbonizadas se encuentra entre las intenciones más audaces acordadas entre SSAB y un cliente. Además, marca un plan ambicioso dentro de la First Movers Coalition, de la que Scania y SSAB son miembros, para reducir la huella de carbono en sectores difíciles de reducir.

“El propósito de Scania es impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. Para cumplir ese propósito, tomamos medidas en toda la cadena de valor junto con socios como SSAB, que está a la vanguardia en la transición hacia una industria del acero sostenible”, afirma Christian Levin, director ejecutivo de Scania.

“Tenemos muchas ganas de aumentar las entregas de nuestro acero libre de fósiles, contribuyendo así a cadenas de valor más sostenibles. El acero libre de fósiles cambiará las reglas del juego en el transporte pesado. Tiene la misma alta calidad y propiedades técnicas que el acero tradicional. Y, aunque se produce de forma sostenible, también se puede reciclar como siempre se ha hecho con el acero”, afirma Martin Lindqvist, director ejecutivo de SSAB.

Añadir nuevo comentario