Syngenta y La Campagnola se unieron para promover el uso responsable de productos fitosanitarios

12.11.2015 | Alimentos

Syngenta y La Campagnola organizaron una jornada conjunta sobre diagnóstico a campo en uso responsable de fitosanitarios dirigido a productores de tomate, maíz dulce y durazno, dentro del marco del convenio de cooperación firmado entre las dos empresas.


El encuentro contó con la exposición Marianela Filippo, analista de calidad de La Campagnola, abordó el tema de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y conceptos de calidad en materia prima, y del ingeniero agrónomo Guilllermo Delgado, del área de Stewardship de Syngenta, quien se refirió al uso seguro de fitosanitarios.

 La jornada a campo se dividió en diferentes estaciones. La primera trató sobre el correcto manejo de productos en un depósito de fitosanitarios; la segunda sobre el uso de la pulverizadora en relación con la carga del producto, el equipo de protección utilizado por el operario, lavado de envases, lavado de manos.

 En tanto, la tercera consistió en un simulacro de intoxicación, donde cada grupo debía comunicarse al centro toxicológico (TAS) para informar sobre la posible intoxicación de un operario luego de realizar una aplicación con una mochila pulverizadora.

 Por último se realizó un recorrido a campo para observar estado de los cultivos.

 La actividad fue coordinada en forma conjunta por las áreas de Servicio Técnico Vegetales (representada por Pablo Raggio), Stewardship (Guillermo Delgado) y Ventas F&V (Sebastián Gutierrez), todos ellos colaboradores de Syngenta, mientras que por el lado de La Campagnola estuvieron Bruno Pescarmona (gerente agrícola) y Rodrigo López (jefe agrícola).

 

Añadir nuevo comentario