Qué pueden hacer las marcas para lograr un cambio de comportamiento en clave sostenible

21.06.2023 | Comunicación

Como parte integral de la cultura dominante, las marcas tienen el poder de moldear la opinión y las tendencias populares, crear un sentido de identidad y pertenencia, y compartir su misión y valores con una amplia audiencia. Al comprometerse con los consumidores y otros grupos de interés en prácticas y comportamientos sostenibles, las marcas pueden impulsar una cultura de vida sostenible que resulte en un cambio positivo y duradero en el que todos ganan.


“Al apoyar y adoptar esta guía, las marcas pueden emprender un camino que no solo profundiza su relevancia y reconocimiento, sino que también comienza a transformar las historias culturales que dan forma a nuestro futuro compartido”, explican desde Sustainable Brands.

Una nueva guía de Sustainable Brands (SB) revela que a medida que la vida sostenible se vuelve cada vez más popular, la demanda de los consumidores por productos y servicios innovadores sostenibles sigue creciendo. “Esta dinámica permite a las marcas aprovechar nuevas oportunidades comerciales y participar activamente en la remodelación del futuro de nuestra sociedad y medio ambiente. Mediante la creación de soluciones impulsadas por marcas que fomenten cambios sostenibles en la cultura y el comportamiento, las marcas pueden obtener una ventaja competitiva, aumentar la relevancia y fortalecer la afinidad con ellas, al mismo tiempo que se posicionan a la vanguardia del uso de su influencia para el bien”, explican desde SB.

Desde Sustainable Brands  plantean que el cambio de comportamiento puede ser un proceso difícil, y existen varios modelos y marcos para ayudar a las personas a comprender y superar los obstáculos.

A partir de una investigación, SB identificó una lista de comportamientos que tendrán el mayor impacto en el planeta y la gente cuando se adopten a escala. Los Nueve Comportamientos Sustentables de SB están escritos para ser tan fáciles de usar y accesibles para el consumidor. Según los autores apoyar estos comportamientos presenta enormes oportunidades para que el liderazgo de las marcas genere un impacto material positivo e impulse a la sociedad hacia una vida sostenible.

La Guía de marca de SB para impulsar un cambio de comportamiento sostenible revela dónde los consumidores están actuando actualmente en estos nueve comportamientos, además de los tres comportamientos específicos que la gente cree que las empresas deberían priorizar. Además de estos conocimientos, la guía también proporciona estudios de casos, una lista de otros recursos útiles y cinco pasos prácticos que las marcas y los equipos de marketing pueden tomar para impulsar un cambio de comportamiento sostenible a escala.

Añadir nuevo comentario