“Creemos en el poder transformador que tienen las compras sustentables”

25.09.2023 | Cadena de valor

Las palabras pertenecen Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad en Galicia, durante su participación en el encuentro “Cadena de ValorES: Fortaleciendo la integridad y transparencia para el desarrollo de un futuro sostenible”, organizado por el banco.


Se trató de un encuentro dirigido a profesionales que trabajan en áreas de Compliance, Sustentabilidad, Abastecimiento, Riesgos y Control interno, dedicados al conocimiento y análisis de su cadena de valor.

El propósito central del evento fue compartir valiosas herramientas y metodologías implementadas en materia de integridad y sustentabilidad desde distintas visiones y experiencias.

Fue conducido por Leonardo Etchepare, Director de Legal and Ethics y Cecilia Auferil, Líder de Compliance en Galicia, ambos referentes en la materia.

Cecilia Auferil, Líder de Compliance en Galicia destacó: “Se trató de un evento transversal en donde se pudo demostrar que trabajando colaborativamente entre las áreas de Compliance, Abastecimiento y Sustentabilidad se obtienen mejores resultados, no solo alertando riesgos sino también generando oportunidades y logrando experiencias positivas de impacto”.

Desde Galicia explican que “las áreas de Compliance y Sustentabilidad se han consolidado como pilares fundamentales en las organizaciones modernas, no solo actuando en la faz interna sino con un claro enfoque en la cadena de valor y la comunidad. Fortalecer y optimizar las relaciones que existen entre una organización y sus socios estratégicos impacta positivamente en la generación de valor para ambas partes, contribuyendo a proteger la reputación, mitigar riesgos y crear negocios sostenibles".

Desde Sustentabilidad, creemos en el poder transformador que tienen las compras sustentables. Ellas pueden cambiar la vida de emprendedores y minorías que han trabajado arduamente para desarrollar asociaciones y cooperativas. El proveedor que incorporamos a nuestra cadena de valor puede generar cambios significativos en sus vidas. Estamos convencidos de la necesidad de seguir evolucionando en esta agenda y nos alegra trabajar con tanta sinergia entre equipos”, dijo Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad en Galicia.

El encuentro contó con la participación de personas expertas y referentes en diferentes áreas enfocados en la integridad y la sostenibilidad de la cadena de valor: Raúl Saccani (Socio de Deloitte, Representante del IAE en temas de Compliance), Carolina Dalmasso (Head de Compliance en Mercado Libre), Fernando Passarelli (Especialista en Sustentabilidad de las cadenas de valor), Andres Sarcuno (Socio de Forensic en Deloitte), Ana Papalardo (Analista Sr. de la Gerencia de Sustentabilidad en Galicia), Sebastián Erlich (Consulting Partner de Deloitte) y Pablo Holgado (Líder de Gestión de proveedores en Galicia).

Añadir nuevo comentario