El Reino Unido prepara Estrategia de Responsabilidad Extendida del Productor

07.01.2019 | Economía Circular

El Ministerio de Ambiente del Reino Unido lanzó una estrategia que revisará el sistema de residuos de Inglaterra y les otorgará a los responsables de la producción de residuos dañinos una responsabilidad legal y multas.


El anuncio forma parte de la nueva y ambiciosa estrategia de recursos y residuos del gobierno, la primera actualización completa en más de una década. Se espera que los productores asuman más responsabilidad por los artículos que pueden ser más difíciles o costosos de reciclar, incluidos los automóviles, los artículos eléctricos y las baterías.

Los propietarios también verán simplificado el sistema de reciclaje existente, con nuevos planes para un enfoque coherente para el reciclaje en toda Inglaterra.

“Nuestra estrategia establece cómo iremos más lejos y más rápido, para reducir, reutilizar y reciclar. Juntos podemos pasar de ser una sociedad "desechable" a una que considere el desperdicio como un recurso valioso. Reduciremos nuestra confianza en los plásticos de un solo uso, terminaremos con la confusión sobre el reciclaje doméstico, abordaremos el problema de los envases haciendo que los contaminadores paguen, y terminaremos con el escándalo económico, ambiental y moral que es el desperdicio de alimentos”, indicó el Secretario de Medio Ambiente, Michael Gove.

La estrategia incluirá financiamiento a través de la Responsabilidad Extendida del Productor, que hará que la industria pague tarifas más altas si sus productos son más difíciles de reutilizar, reparar o reciclar. El EPR para embalaje aumentará entre £ 500 millones y £ 1 mil millones al año para reciclaje y eliminación.

La Estrategia de Recursos y Residuos incluirá además la introducción de materiales reciclables recolectados de todos los hogares y empresas, y un etiquetado consistente en el empaque para que los consumidores sepan lo que pueden reciclar, para aumentar las tasas de reciclaje.

La estrategia se encuentra al lado del Plan de 25 años para el medio ambiente del gobierno , la Estrategia de bioeconomía recientemente publicada y la Estrategia de crecimiento limpio, que establece cómo el Reino Unido está liderando al mundo en la reducción de las emisiones de carbono para combatir el cambio climático e impulsar el crecimiento económico.

Añadir nuevo comentario