GRI lanza nuevo estándar de biodiversidad para empresas

30.01.2024 | Tendencias

Global Reporting Initiative (GRI) ha presentado su Estándar de Biodiversidad, GRI 101: Biodiversidad 2024  con el fin de orientar a las organizaciones de todo el mundo en el camino de divulgar de manera integral sus impactos más significativos en la biodiversidad a lo largo de sus operaciones y cadena de valor.


El nuevo estándar permite a las empresas satisfacer las crecientes demandas de partes interesadas al ofrecer transparencia total en la cadena de suministro, informes específicos de ubicación sobre impactos, nuevas revelaciones sobre impulsores de pérdida de biodiversidad y requisitos para informar sobre impactos en la sociedad.

El estándard está basado en desarrollos clave a nivel global, como el Marco Global de Biodiversidad de la ONU y la Red de Objetivos Científicamente Fundados.

Cualquier organización puede descargar gratuitamente el GRI 101 ahora, pero entrará en vigor formalmente para los informes a partir del 1 de enero de 2026. Durante los próximos dos años, GRI probará el estándar con adoptantes tempranos, dando prioridad a los miembros de la Comunidad GRI.

Carol Adams, presidenta de la Junta de Normas de Sostenibilidad Global de GRI, felicitó a la organización por este importante paso hacia una mayor transparencia en la protección de la biodiversidad. La colaboración estrecha con TNFD y otros actores clave destaca la coherencia de los estándares y el compromiso con soluciones globales.

 

Añadir nuevo comentario